Sodimac podrá llegar finalmente a Guaymallén, en Mendoza

El proyecto privado para instalar un hipermercado de la construcción en el Shopping avanza administrativamente. El Gobierno le dio vista al informe de impacto ambiental, que era clave para la realización de ese proyecto, y ahora se hará una audiencia pública. Luego, la Secretaría de Ambiente debería emitir la Declaración de Impacto Ambiental y el proyecto quedaría habilitado para la ejecución.

El “hipermercado de la construcción” que se instalará allí en realidad es una sucursal de la empresa chilena Sodimac, que es del grupo Falabella. Pero el proyecto lo presentó Irsa, la empresa propietaria del Mendoza Plaza Shopping.

En total tendría 10 mil metros cuadrados que implican una ampliación del centro comercial que está en Guaymallén.  El local estará junto al Casino del hotel Intercontinental, donde hasta hace poco había un estacionamiento. Para la ejecución del proyecto hubo un acuerdo entre Irsa y el grupo inversor chileno.

El estudio de impacto ambiental exige una serie de condiciones. La Universidad Champagnat hizo el informe técnico y luego hubo pedidos de aclaración que la empresa contestó. El último paso es la convocatoria a audiencia pública, que se hará el 18 de enero. “Convóquese a Audiencia Pública para el Proyecto denominado “HIPERMERCADO DE LA CONSTRUCCION”, a ubicarse en predios del Mendoza Plaza Shopping, en el límite norte del Hotel Intercontinental Mendoza, el cual ha sido propuesto por la empresa IRSA PROPIEDADES COMERCIALES S.A.”, dice la convocatoria.

 

Fuente: Mdzol.com

Contactenos

Gracias por contactarnos. Le responderemos a la brevedad. Equipo Ferreterosonline.com

Not readable? Change text.