¿Qué retos tiene un CEO de un gigante como Home Depot?

Tras 16 años de estar al frente como presidente y CEO de la empresa, Ricardo Saldívar Escajadillo dejó su cargo a Sergio Gutiérrez, actual vicepresidente de finanzas de la multinacional en el país.

Se trata de un movimiento retador a la luz de la exitosa gestión del ingeniero mecánico-industrial por el Tec de Monterrey. Bajo el timón de Saldívar Escajadillo, la cadena empezó con la operación de sólo cuatro unidades y con la expectativa de llegar a las 40, potencial máximo que veía en México.

Sin embargo, a 16 años de distancia la cadena dedicada a la venta de productos para mejoras del hogar ya maneja un total de 120 unidades -con cobertura en 90 ciudades del país-, lo que ha implicado un crecimiento anual de 25 por ciento.

Además, la agresiva expansión ha estado acompañada de buenos resultados. A inicios de mayo de este año, Saldívar Escajadillo nos contó que The Home Depot México ha sumado 54 trimestres consecutivos con un desempeño positivo en sus ventas a tiendas comparables.

Así que al nuevo CEO de la firma de origen estadounidense le dejan una vara muy alta. Nos dicen que entre los retos que enfrentará Gutiérrez está el sostener el desempeño positivo en ventas, que permita al grupo generar los flujos suficientes para mantener un ritmo de cinco a seis aperturas por año y alcanzar las 150 unidades en el próximo lustro.

Otro de los compromisos que tendrá el contador público por el Tec de Monterrey es hacer más relevantes las ventas en línea del grupo. A la fecha significan sólo el 1 por ciento de sus ingresos y la meta es que llegan a pesar al menos un 5 por ciento. Seguro que Gutiérrez ya tiene su propio plan de negocios.

Fuente: www.elfinanciero.com.mx

Contactenos

Gracias por contactarnos. Le responderemos a la brevedad. Equipo Ferreterosonline.com

Not readable? Change text.