Retail de Perú alcanzará más de US$11.450M en ventas al cierre de 2018

A continuación, resaltó que dentro de las actividades que conforman el sector retail, el 56,5% de las ventas de este sector corresponden a supermercados y tiendas por departamentos, luego le siguen las ferreterías y electrodomésticos (21,8%).

Se suman las boticas y farmacias con 19,5%, así como los libros, periódicos y artículos de papelería con 2,2%, agregó el viceministro de Mype e Industria.

“De un total de más de 7.000 empresas formales del sector retail que operan en el mercado, unas 202 empresas formales, con ventas iguales o mayores a 3 millones de soles (US$904.477) y con más de 50 trabajadores, cuentan con un total de 4.854 tiendas a nivel nacional”, mencionó.

Avance en quinquenio. En otro momento, el viceministro Dávila informó que el sector retail experimentó un crecimiento de 7,1% en promedio anual en el quinquenio 2013 – 2017 impulsado por el buen dinamismo e incremento de las ventas en los supermercados y tiendas por departamentos (7,2%).

También ayudaron a ese avance las ferreterías y electrodomésticos (6,3%), las boticas y farmacias (7,7%) y la venta de libros, periódicos y artículos de papelería (8%), indicó.

La buena performance del rubro estuvo impulsada por las estrategias de ventas (ofertas, promociones y descuentos) que han desarrollado las empresas en los últimos años, finalizó.

Estas declaraciones las brindó durante su presentación en el III Foro Internacional de Retail – Interetail 2018 de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Proyecciones CCL. Por su parte, para el cierre de este año, se espera que las ventas del sector retail registren un crecimiento óptimo entre 7% y 9% en comparación al año pasado, estimó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Ello demuestra ser una actividad con gran efecto dinamizador en la economía y sumamente atractiva para captar más inversiones, señaló.

 

Fuente: americaeconomia.com

Contactenos

Gracias por contactarnos. Le responderemos a la brevedad. Equipo Ferreterosonline.com

Not readable? Change text.