México: Primer Sodimac estará en el estado de México

El primer Sodimac que Organización Soriana instale estará ubicado en el Estado de México, informó la minorista.

En su reporte financiero correspondiente con el cuarto trimestre del 2017, la empresa detalló que el año pasado cerraron tres de sus unidades, “una de ellas en el Estado de México, que dará paso a una tienda de formato Sodimac”. Otras dos unidades corresponden a Tamaulipas, que será convertida a City Club; y la otra es de la Ciudad de México, para ser específicos, la de Taxqueña, la cual será reconstruida a causa de los sismos registrados en septiembre.

A mediados del año pasado, Rodrigo Benet, director de Administración y Finanzas de Soriana, adelantó a El Economista que Sodimac estaría llegando a México para el primer cuatrimestre del 2018, como parte de la asociación Falabella-Soriana.

En el 2016 la chilena Falabella y Organización Soriana informaron de su alianza, que consistirá en el desarrollo de dos de sus negocios: tiendas de mejoramientos para el hogar Sodimac y productos y servicios financieros CMR.

Sodimac es una minorista enfocada en el mejoramiento del hogar, y el plan en México para los primeros cinco años es abrir 20 tiendas a lo largo y ancho del país, con una inversión de 600 millones de dólares —dicha cantidad también incluye el negocio financiero—. Por unidad, Benet estimó que se superarán los 120 millones de pesos de inversión, capital que suelen inyectar por hipermercado, siendo la principal razón que el formato de Sodimac necesita una superficie mayor, con 11,000 metros cuadrados, y una infraestructura más sólida por las cargas que requiere soportar.

Falabella ya tenía interés de entrar al mercado mexicano desde el 2013, cuando negoció la compra de Sanborns, después fue uno de los jugadores que se nombraban para la compra de Comercial Mexicana, e incluso se le veía como postor por Suburbia. El reto con Sodimac no será menor, pues se enfrentará a competidores como Home Depot, Home Store, Comex y Fix Ferreterías, líderes en el canal de retail especializado en mejoras para el hogar y jardinería, un mercado que en México supera los 142,000 millones de pesos, de acuerdo con Euromonitor.

 

Fuente: AmericaRetail.com

Contactenos

Gracias por contactarnos. Le responderemos a la brevedad. Equipo Ferreterosonline.com

Not readable? Change text.