México: Lanzarán campaña para incentivar comercio electrónico

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) lanzará en México una campaña para incentivar el comercio electrónico, contará con spot de radio, televisión y un portal de Internet, cuya finalidad es hacer frente a los mitos que existen en su sector.

Luego de que el comercio electrónico presentó una desaceleración en su último informe (2016), Pierre-Claude Blaise, director de la AMVO, refirió a El Economista que la campaña “Da el clic” no tuvo sus bases en dicha baja de ritmo, comenzó su planeación en octubre del 2017 y “nace como una necesidad de explicar a la gente por qué es mejor comprar en línea; la campaña es para hacer frente a los mitos”.

En el 2016 el crecimiento en ventas en el comercio electrónico cerró ligeramente por debajo de 30%, pronosticado por la AMVO, y acumuló ingresos por 329,850 millones de pesos, un alza de 28.3% respecto al 2015, reveló el Estudio de Comercio Electrónico 2017 de la Asociación de Internet.MX (antes AMIPCI). El crecimiento de 28.3% se mantuvo en la tendencia del doble dígito, pero es el menor valor en los últimos cinco años, y es una considerable desaceleración respecto a 59% que se expandieron en el 2015.

De acuerdo con la Encuesta sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información en los Hogares 2017, que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía en colaboración con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el Instituto Federal de Telecomunicaciones, en el 2017 uno de cada cinco usuarios de Internet realizó alguna transacción electrónica (pagos o compras), lo que representó un avance respecto del 2016. Además, se informó que del 100% de los mexicanos que hicieron alguna operación en la red, casi la mitad hizo compras y pagos, 31% sólo compras y 19% únicamente pagos.

“Necesitamos empezar a medir bien, yo creo que México es uno de los países que mayor aceleración va a tener en comercio electrónico, más allá de lo que viene un poco más retrasado, hay otros factores que están haciendo que sea el que más rápido crece, siendo los dos grandes temas por trabajar la Ley Fintech con la inclusión financiera y la logística”, pronunció Ignacio Caride, vicepresidente de la AMVO. La plataforma de la campaña “Da el clic” será lanzada el lunes 12 de marzo en daleclic.com, también se tendrán comerciales de televisión, radio e impresos; y para hacerlo más real adelantaron que durante un mes el actor Arath de la Torre hará todas sus compras vía e-commerce.

 

Fuente: AmericaRetail.com

Contactenos

Gracias por contactarnos. Le responderemos a la brevedad. Equipo Ferreterosonline.com

Not readable? Change text.