Maestro en Perú cerrará su tienda de Pucallpa

Este cierre se debe a que la empresa minorista está ejecutando un plan de reconversión de sus locales Maestro en el mercado peruano. Este año, remodelará tres tiendas más y abrirá un centro de operación en Villa El Salvador.

Como parte de su plan estratégico y proceso de reconversión de tiendas de mejoramiento del hogar, el grupo minorista Falabella este 15 de marzo cerrará las puertas de su establecimiento Maestro en Pucallpa, ubicado en la avenida Salvador Allende 350, Mz. A Lote 1, Callería Coronel Portillo.

“Gracias Pucallpa…Te agradecemos por dejarnos ser parte de tus obras y proyectos” fue uno de los mensajes que se puede visualizar en un cartel colocado en el local de Maestro.

Perú Retail se comunicó con la empresa para consultar sobre este cierre. El retailer indicó que efectivamente están cerrando la operación de su tienda Maestro en Pucallpa para dar inicio a un proceso de reconversión a otra tienda, lo cual obedece a su plan de inversiones para este 2019.

Según la compañía, estos cambios están dentro del plan estratégico de su negocio de mejoramiento del hogar, el mismo que está orientado a brindar una mejor experiencia a sus clientes, colocándolos en el centro de todas sus decisiones.

“En el 2019, dentro del plan de inversiones de Maestro, se contempla la remodelación de sus tiendas de acuerdo a una propuesta de valor repotenciada para el cliente especialista de hoy”, señaló la empresa ante la consulta de Perú Retail.

Asimismo, la empresa indicó que en el 2018 se implementó el piloto de un nuevo layout de tienda y profundización de surtido, con un servicio experto y los resultados obtenidos en esa primera tienda (Surquillo, en Lima), fueron muy notables, lo cual les llevó a continuar el desarrollo en este 2019.

 

CIFRAS DE SODIMAC Y MAESTRO DURANTE EL 2018

De acuerdo al último informe trimestral de Falabella, sus cadenas de mejoramiento para el hogar Sodimac y Maestro Homecenter, impulsaron las ventas del retailer chileno en el Perú. Los ingresos de ambas marcas en Perú crecieron 9% en el cuarto trimestre de 2018.

Con respecto a su ejercicio en el 2018, los ingresos de Sodimac y Maestro estuvieron por encima de los 16.000 millones de pesos chilenos, lo que representó un crecimiento del 2.4% con respecto al 2017. Del mismo modo, las ventas por mismas tiendas (SSS) de las empresas tuvieron un alza del 2.6% el año pasado.

 

Fuente: PerúRetail.com

 

Contactenos

Gracias por contactarnos. Le responderemos a la brevedad. Equipo Ferreterosonline.com

Not readable? Change text.