Las oportunidades que trae la compra de Linio para Falabella

A una semana de la compra de Linio por parte de Falabella, no cabe duda que una de las marcas más importantes del Retail se encuentra trabajando fuertemente en posicionarse como una de las empresas líderes del comercio electrónico de la región.

Sin embargo, el crecimiento de una compañía a nivel online no sólo está relacionado con el aumento de capital, sino que también con cómo ésta será capaz de integrar la forma de operar del hasta ahora uno de los principales operadores de e-commerce de Latinoamérica, Linio, con una cultura de servicio de corte mayoritariamente tradicional.

Cuando las personas se enfrentan al comercio electrónico, no siempre se encuentran con la mejor calidad de servicio disponible. Por el contrario, muchas veces no hallan lo que andan buscando, ni tampoco dan con la rapidez o atención personalizada que sí podrían obtener en una tienda física.

Si a esto sumamos que el despacho del producto podría defraudar las necesidades del consumidor, si se retrasa o puntualmente se pierde en el envío, el resultado es claro. El cliente no regresa, al menos, por un buen tiempo a tu despacho.

Un comercio a la medida como el que pretendemos desarrollar en Vroders.com es precisamente opuesto al fenómeno que ocurre generalmente en el gran retail. Iniciamos operaciones apenas hace dos meses, no obstante ya contamos con experiencias positivas de servicio, así como con una tasa de retorno a nuestro sitio web positiva en tan poco tiempo.

No es que seamos comparable con Falabella, en lo absoluto, pero creemos que en comercio electrónico, definitivamente menos es más.

En este sentido, la adquisición de Falabella le abre todo un campo de desarrollo a este grande del Retail nacional, sobre todo en categorías donde Falabella.com todavía no logra una buena presencia y competencia. Sin embargo, las oportunidades no sólo están en convertirse en una mayor vitrina de productos provenientes de diferentes empresas que venden a través de Linio.

La coyuntura representa también la chance de desarrollar una experiencia de atención al cliente coherente con estos tiempos, donde la innovación tiene que ir de la mano con una oferta de productos que pueda satisfacer las necesidades de diferentes grupos. También, brindar opciones de despacho más accesibles a las personas, con posibilidades de entrega hasta en los lugares más remotos del país y con alternativas concretas de devoluciones.

Finalmente, exceder las expectativas de los consumidores en cada etapa del proceso de compra. Ir mucho más allá de preparar el escenario ante la inminente llegada de plataformas globales como Amazon.

 

Fuente: Opinión de Pedro Fernández / Cofundador Vroders.com

Contactenos

Gracias por contactarnos. Le responderemos a la brevedad. Equipo Ferreterosonline.com

Not readable? Change text.