Guatemala: Segundo país con más negocios de ferretería en la región

En Centroamérica operan alrededor de 4 mil negocios dedicados a la venta al por menor de productos de ferretería. Un 20% de ellos se concentra en Guatemala, siendo el segundo país con más establecimientos de este tipo en la región, detrás de Costa Rica.

Un análisis elaborado recientemente por el sitio especializado CentralAmericaData, arroja interesantes resultados sobre cómo son y en dónde se encuentran las ferreterías en los países de la región.

Según el estudio, el 45% del total de negocios dedicados a la venta de productos ferreteros se concentra en Costa Rica y en Guatemala. En el mercado guatemalteco se contabilizan alrededor de 800 ferreterías y 1 mil en el mercado costarricense.

Cerca del 14% de los puntos de venta de ferretería identificados en la región se localizan en Panamá, en donde operan alrededor de 300 establecimientos.

Al analizar el número de ferreterías por marca desde Guatemala hasta Panamá, se aprecia que 15 empresas, la mayoría con presencia en todos los países, concentran cerca del 10% de negocios que operan en toda la región.

Otro dato de interés es que en Costa Rica existen dos empresas con la mayor cantidad de puntos de venta en el país, mientras que en El Salvador son cuatro. Por el contrario, en Guatemala se aprecia una mayor diversidad de tiendas que en los demás países, lo que se traduce en una menor concentración a nivel nacional.

Fuente: soy502.com

Contactenos

Gracias por contactarnos. Le responderemos a la brevedad. Equipo Ferreterosonline.com

Not readable? Change text.