Potente crecimiento del eCommerce en México durante el 2019

En un comunicado publicado por Notimex, el manager aseguró que para 2019 el comercio electrónico tendrá momentos clave como la potencialización del comercio móvil.

“En México el usuario digital tiende a utilizar el dispositivo móvil para pagos o compras, una de las claves es potencializar este tipo de comercio, además seguimos impulsando el eCommerce B2B (negocio a negocio)”, explicó.

En el documento BlackSip México precisa que conforme pasa el tiempo los mexicanos apuestan al comercio electrónico, porque saben es un buen lugar para encontrar lo que buscan.

No obstante, el crecimiento del e-commerce en México ha sido exponencial, si se comparan con cifras de 2009 a 2010, el país estaba en la misma línea de Nigeria y Kenia, donde facturó 36 millones de pesos.

En el periodo de 2016 a 2017, el número aumentó a 329,85 millones de pesos. Juan Fernando Vélez recordó que en México el sector de la moda y electrónica lideran el comercio electrónico, y este 2019 se suman los servicios de entretenimiento, conciertos, películas y música, entre otras. Agregó que en temas de salud y belleza, el comercio electrónico crece.

Las buenas previsiones para el e-commerce mexicano de BlackSip también van en línea con los datos de ​Triciclo, agencia mexicana de e-commerce, que recientemente informó que durante el primer trimestre de 2019 el comercio electrónico en México ha tenido un crecimiento del 25 %.

Según la agencia, ​el sector donde el comercio electrónico se desarrolla más es el de moda, el cual está integrado por ​artículos como zapatos, ropa, accesorios, entre otros.

Fuente: AméricaRetail.com
Contactenos

Gracias por contactarnos. Le responderemos a la brevedad. Equipo Ferreterosonline.com

Not readable? Change text.