¿Qué, cómo y por qué compran online los mexicanos?

Según el Estudio sobre venta online – México 2019 de la Asociación Mexicana de Venta Online ( AMVO ) y la casa de investigación Nétrica de Netquest: en 2018 la frecuencia de compra del 38% de los compradores en línea consistía en adquirir un producto o servicio por semana. El estudio asimismo aborda otros indicadores del eCommerce en México: motivos de compra, clases de productos comprados, razones de no comprar en línea y el nivel de involucramiento de los compradores con las marcas. ¿Qué, cómo y por qué compran online los mexicanos?

De acuerdo con los resultados publicados por AMVO, las entregas a domicilio y el poder ahorrar tiempo son las principales razones por cuales los compradores siguen comprando en línea. Artículos de moda, comida a domicilio y productos de electrónica encabezan las listas de compra; suscripciones (películas, series o música) y banca en línea fueron los servicios más adquiridos en 2018, año durante el cual se experimentó un aumento del 30% en visitas a sitios de comercio electrónico.

Otros indicadores destacados en el documento de AMVO y Nétrica son los relativos a las razones para no comprar en línea en México: 77% de los encuestados no-compradores aludieron a su miedo de ser víctimas de algún tipo de fraude electrónico, mientras 40% considera inseguros los procesos de compras en línea a través de portales de eCommerce . Por otro lado, aquellos compradores en línea involucrados con sus marcas favoritas se convierten en defensores de las mismas mediante redes sociales y reseñas.

Fuentes de información consultadas por los compradores online para decidirse por un producto o servicio incluyen: portales o aplicaciones de las propias tiendas (53%), buscadores como Google o Bing(52%), sitios multicategoría del tipo de Amazon o Mercado Libre (49%), redes sociales como Instagram o Facebook (43%), recomendaciones de amigos y familiares (39%), publicidad en línea (32%), blogs y reseñas (27%), portales o aplicaciones de descuentos (26%), televisión (14%).

Métodos de pago es otro de los indicadores tomados en cuenta en el estudio: 84% prefiere los envíos a domicilio, 23% el pago contra entrega, 23% la recolección en centros de distribución (oficinas postales o de paqueterías) y 20% elige recoger sus productos comprados en línea en una tienda física. Por lo tocante a los dispositivos preferidos para realizar sus compras, destaca el incremento en el uso de smartphones y tabletas electrónicas: de 61% a 79% en dispositivos móviles y de 39% a 21% en computadoras de escritorio.

Este estudio en torno al eCommerce en México se basa en las respuestas brindadas por 1513 personas que comparten información vía encuestas en línea u otros métodos de recolección de datos a cambio de incentivos y tomó de referencia las áreas Nielsen del territorio mexicano. De la muestra demográfica destacan características como: 80% de los encuestados están bancarizados; 94% posee un smartphone,63% una computadora portátil, 39% una computadora de escritorio y 31% una tableta electrónica; 48% de género femenino, 52% masculino; en cuanto a niveles socioeconómicos, 27% AB, 30% C+, 13%C-, 12% D+ y 4% D/E.

 

Fuente: AmericaRetail.com

Contactenos

Gracias por contactarnos. Le responderemos a la brevedad. Equipo Ferreterosonline.com

Not readable? Change text.