Cámara de ferreteros: “Se beneficia una empresa por sobre la ley”

Gustavo Ares, secretario General de la Cámara de ferreteros y afines de Mar del Plata, explicó a El Marplatense, que los importantes corralones o comercios que llegan a la ciudad “ejercen un efecto aspiradora”. “Todo lo que venden y los ingresos que generan, son destinados a su país de origen“, detalló para agregar que “vienen a llevarse el dinero de los marplatenses“.

Con la reciente apertura de las grandes superficies comerciales al ámbito local, los principales actores de la sociedad que se encuentran expectantes sobre la aceptación de los marplatenses, son los ferreteros.

El Secretario General de la Cámara que nuclea a más de 350 ferreterías, más viveros, corralones, entre otros, sostuvo al respecto: “La ferretería tiene la diferenciación que tiene atención personalizada, uno se hace amigo del ferretero y él lo asesora para comprar bien, no gastar de más y obtener un buen resultado”, explica Ares. “En este sentido el ferretero tiene muchísimos kilómetros de ventaja”, continuó.

También explicó que “uno no vive de vender tornillos y clavos“, el ferretero necesita  “vender pintura, cosas de mayor valor” pero “con estos grandes emprendimientos, se pierden esas ventas”.

Todo lo que no se venda en el comercio local no es re invertido, porque no lleva su auto al taller del barrio ni se corta el pelo en la ciudad“, apuntó Ares.

Además de los problemas económicos que genera, también destacó que se estableció un conflicto estructural en los alrededores. “Genera problemas en el barrio con las demoras en el tránsito y embotellamientos de autos”, explicó y agregó que “la entrada a Mar del Plata tiene banquina, que están destinadas a desperfectos para poder salir de la calzada y evitar accidentes, acá se usan para ingresar a una empresa privada“.

Por último, Gustavo Ares, denunció que “cuando se quiere ampliar una vivienda o terrenos y se tienen dos lotes, hay que realizar una unificación de los lotes, en este caso tenemos 7 terrenos que no están unificados”. “El gobierno local privilegia una empresa por sobre la ley, tendrían que dictar una ordenanza para regular pero la ley Ley provincial Nº 12.573 y la Constitución Nacional indican que no se pueden dictar ordenanzas que beneficien estos emprendimientos”.

 

Fuente: elmarplatence.com

Contactenos

Gracias por contactarnos. Le responderemos a la brevedad. Equipo Ferreterosonline.com

Not readable? Change text.