Distribución y organización de una ferretería

 In

Partamos por lo importante: No existe una formula mágica o un absoluto cuando hablamos de cómo una ferretería debe estar organizada. Cuando hablamos de la distribución perfecta de una ferretería, nos centramos básicamente en aspectos únicos como el lugar, los gustos personales de los propietarios, etc., pero sin duda, es importante considerar algunos consejos que son básicos para atraer ventas y retener clientes.

  1. Acceso: Debemos considerar mantener el paso de clientes libre en la sala de ventas, tanto para entrada como salida, sin obstaculizar el tráfico.
  2. Distribución: Dependerá de las líneas de productos o de las distintas categorías, por ejemplo, productos que requieran información, revisar medidas, deben estar dispuestas en venta de mesón. En cambio, productos más grandes como maquinaria, pueden disponerse dentro de la tienda, pero a modo de “autoservicio”
  3. Mobiliario: Optar por muebles, repisas y mesones que sean dinámicos, que se puedan mover dentro de la tienda, en el caso de que a futuro debamos moverlos y distribuir el lugar de otra manera. Si anclamos los muebles a la pared o a piso, por ejemplo, no tendremos forma de hacer reestructuraciones.
  4. Espacio: Mantener fluidez dentro de la sala de ventas, para que los clientes puedan recorrerla con facilidad, sin necesidad de ir sorteando obstáculos que faciliten caídas, golpes, etc. También, de esta manera, podrás evitar robos, hurtos, ya que tendrás control visual de todas las áreas.
Contactenos

Gracias por contactarnos. Le responderemos a la brevedad. Equipo Ferreterosonline.com

Not readable? Change text.