Aumenta el precio del cemento hasta en 16%

Entre 23 y 30 pesos incrementó el precio del saco de cemento de 50 kilogramos a partir del primero de enero, lo que representa un aumento de hasta un 16 por ciento con relación al 31 de diciembre de 2017, según reportaron empresarios ferreteros.

Entrevistados al respecto dos vendedores del ramo, estos coincidieron en mencionar que el saco pasó de 137 a 160 y hasta 167 pesos el bulto (dependiendo la marca), mientras que el costo de la tonelada incrementó a tres mil 200 pesos con relación a los dos mil 740 que valía hasta diciembre del 2017.

Algunas marcas de cemento, explicaron los dueños, tienen costos de hasta dos mil 890 por tonelada (144 pesos por saco) pero al no ser muy conocido comercialmente no es adquirido por los constructores.

“Anteriormente el saco estaba en 137 pesos y ahorita para enero nos llegó en 160 (23 pesos más). Hay otro que vale hasta 167 pesos y elmás económico 144 pesos”, comentó el encargado de una ferretería ubicada sobre la avenida 1 y calle 15.

Otro de los negocios abordados, ubicado en la calle 5 y avenida 4, dio a conocer que la única marca que expendían la tenían en un costo de 160 pesos (30 pesos más con relación a diciembre del año pasado).

De acuerdo a ambos entrevistados, los incrementos en otros materiales de construcción como la cal y la varilla vendrán en ‘cascada’ durante los próximos meses.

Actualmente, la cal se vende en 35 pesos el saco con 25 kilogramos y la varilla, mencionaron los ferreteros, varía su costo dependiendo el grosor y el tipo de construcción para el que será destinada, por lo que ahora la gente se lo pensará mucho al construir.

Fuente: El Mundo de Córdova.com

Contactenos

Gracias por contactarnos. Le responderemos a la brevedad. Equipo Ferreterosonline.com

Not readable? Change text.