In Uncategorized

La Pandemia nos hizo adelantar la decisión de comenzar a vender online, esto debido a las medidas de aislamiento y cuarentena por el COVID-19. Sin embargo, la mayoría de los negocios y empresas tomaron la decisión de comenzar a vender en internet sin plantearse objetivos y estrategias, lo entendemos porque es necesario recuperar las ventas, pero para evitar errores antes de que inicies o lances tu negocio por internet  te contamos algunos puntos que debes considerar antes de vender online:

1. Analiza el mercado y mide el nivel de competencia. 

¿Cómo hacerlo?:

  • Escucha lo que opinan tus clientes.
  • Considera los comentarios que recibes sobre la gestión de tu negocio.
  • Fíjate qué está vendiendo tu competencia.
  • Investiga el proceso de venta y servicio al cliente de tu competencia.

2. Investiga sobre las plataformas más adecuadas para vender en línea: ¿A través de una página web con carro de compra?, ¿Solo por redes sociales como WhatsApp, Facebook o Instagram?, ¿Quizás usar una plataforma de venta como Mercadolibre para poder llegar a una mayor cantidad de clientes?.

3. Determina cuál será el proceso de gestión interna: Stock de productos, gestión del inventario, etc.

4. Definir cómo y quién estará a cargo de la atención de clientes: Considera que no solo tendrás que responder mails, mensajes de WhatsApp y llamados por teléfono, también tendrás que responder las preguntas de los potenciales clientes por redes sociales, y esto deberás hacerlo de forma inmediata, para lograr captarlos y cerrar ventas.

5. Preparación de gráficas y material: ¿Cuál será la presentación de tus productos?, es importante que cuentes con descripciones de cada producto, ficha técnica y fotografías de calidad, cuidando el fondo y la iluminación de cada imagen.

6. Determina cuál será la forma de pago: Esto dependerá del tamaño de tu negocio, si son ventas minoristas puedes usar transferencia electrónica, pero lo más conveniente es considerar una plataforma de pago, la cual entregue a tus clientes distintas opciones como: tarjeta de débito, tarjeta de crédito, PayPal, etc. sin embargo, lo más importante es que dé seguridad y que el proceso de pago sea fácil.

7. Envíos y despacho a domicilio: Puedes escoger una de las típicas empresas de encomiendas, sin embargo, en el último tiempo estas presentan demoras en los tiempos de entrega, por lo que han cobrado fuerza los servicios de entrega a domicilio como Uber, moto encargos o delivery.

Contactenos

Gracias por contactarnos. Le responderemos a la brevedad. Equipo Ferreterosonline.com

Not readable? Change text.