Pesimismo se extiende por todo el país y empresas aceleran planes de control de costos

 In Noticias Ferreteras

Screen Shot 2015-08-06 at 10.59.01

El ambiente de pesimismo se extendió durante todo el país durante el trimestre pasado, llevando a las empresas a acelerar sus procesos de recortes de costos, que incluyen disminución de personal, en vista a mejorar sus resultados.

Según el Informe de Percepción de Negocios del Banco Central del período abril-junio, a diferencia de reportes previos, esta vez las regiones de La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes se unieron al desánimo que venían mostrando el norte y centro del país.

De acuerdo al sondeo a 180 empresas a lo largo del país, realizado por los economistas de la Gerencia de Estrategia y Comunicación de Política Monetaria de la División Estudios del ente emisor, el desempeño de los negocios para la gran mayoría “se deterioró o se estancó” en el referido período, y “con percepciones que se fueron haciendo más negativas en el curso del período”.

Por ello, el resultado en dicho lapso fue menor al previsto, lo que motivó un ajuste a la baja en sus perspectivas para el año.

Visite el artículo en el siguiente link para más detalles:

https://www.df.cl/noticias/economia-y-politica/macro/pesimismo-se-extiende-por-todo-el-pais-y-empresas-aceleran-planes-de-control-de-costos/2015-08-04/221147.html

Fuente: DF.cl

Recent Posts
Contactenos

Gracias por contactarnos. Le responderemos a la brevedad. Equipo Ferreterosonline.com

Not readable? Change text.