Ferreteros Online en Expo Ferretera Costa Rica 2017

banexpo costa rica

Ferreteros Online en Expo Nacional Ferretera 2016

ENF16_banner1024x200

Eclipse beneficia a las ferreterías

El mundo de las ferreterías ya no es exclusivo para los varones

Home Depot

Expo Costa Rica

Eclipse parcial de sol beneficia a ferreterías de Guanajuato en México

Debido al eclipse parcial de sol, las ferreterías de la zona Centro y de la avenida Miguel Alemán, de Guanajuato. se quedaron sin vidrio para soldar de 14 sombras, material que sirve para ver el eclipse sin riesgos a la salud.
“Se vendieron como pan caliente, nosotros lo vendimos a 14 pesos. Ya se acabaron donde quiera todo el mundo está buscándolos”, dijo una empleada de la Ferretería El León de Bronce.

Por otro lado, Uziel Rodríguez, estudiante de la Prepa Nocturna se encontraba por la avenida Miguel Alemán en busca de un vidrio para soldar de 14 sombras para poder ver sin riesgo el eclipse parcial de Sol, sin embargo, desanimado mencionó que su búsqueda ha sido en vano.

“Hubo una gran difusión respecto al eclipse y como yo tengo una careta de esas que se usan para soldar y se me hizo absurdo traerlo. Ya cuando llegué a la escuela compañeros me dijeron que venden el vidrio sólo y eso es lo que estoy buscando pero ya recorrí prácticamente todo el Centro y la Miguel Alemán y ya se fueron rápido”, mencionó.

am realizó un recorrido por varias ferreterías del Centro y la Avenida Miguel Alemán, en una de éstas sí tenían vidrio para soldar pero de 12 sombras, la empleada de la tienda aseguró que éste es más oscuro que el vidrio de 14 sombras y aseguró que la gente sí lo está comprando con tal de ver el eclipse.

Fuente: www.am.com.mx

Adiós al "coso del cosito" : las ferreterías se reinventan por las compras femeninas

Según datos de la cámara ferretera, cuatro de cada diez clientes son mujeres. Eligen no sólo elementos para decoración: son cada vez más expertas y hacen los arreglos en sus casas.

Las funciones asociadas a cada género, se sabe, ya no están más divididas por la línea tajante de lo femenino y lo masculino. Las tareas domésticas empezaron a dividirse y, en muchos casos, las mujeres se convirtieron en las encargadas de mantener el hogar. Pero también, de la mano de la decoración y los tutoriales de DIY (o hágalo usted mismo, según sus siglas en inglés), cada vez más mujeres ponen manos a la obra y arman o reparan cosas para el hogar.

Y el lugar perfecto para dar rienda suelta a esas tareas –que, además, entre las fanáticas genera fascinación– son las ferreterías, que las reciben cada vez más: según datos de la Cámara de Ferreterías y Afines de la República Argentina (Cafara), las mujeres ya representan el 40% de la clientela, y la brecha entre ambos sexos se achica cada vez más.

“Me gusta arreglar las cosas sola para no depender de nadie, detesto estar esperando a que venga un proveedor y me resulta fácil, me doy maña”, dice la diseñadora gráfica Andrea Pellegrino (44), quien empezó a meterse en el mundo ferretero mientras veía cómo construían su casa en el barrio porteño de Caballito. Y cuenta que, en su grupo de amigas, siempre le piden consejos o directamente la llaman para que vaya a ayudarlas en sus departamentos.

Según datos de Cafara, las mujeres destinan entre tres y cuatro horas diarias para hacer arreglos de iluminación, plomería básica, jardinería, reparaciones en madera y metal, diseño y decoración. Y aquellas que trabajan lo hacen durante los fines de semana. “Si yo tengo tiempo libre, en mi casa te hago desde cambiar una lamparita, hacer un pizarrón para la cocina y hasta arreglar un caño roto”, cuenta Eugenia Castagnino (36). Y asegura: “Cuando aprendés a hacerlo, te das cuenta de que es una pavada”.

Desde la cámara ferretera explican que, con la incorporación del público femenino, también ha habido un crecimiento en las mujeres que están detrás del mostrador e, incluso, que manejan el sector (ver aparte), como explica Gabriela Goldaracena, gerenta de Cafara.

Fuente: www.perfil.com

¿Qué retos tiene un CEO de un gigante como Home Depot?

¿Qué retos tiene un CEO de un gigante como Home Depot?

Tras 16 años de estar al frente como presidente y CEO de la empresa, Ricardo Saldívar Escajadillo dejó su cargo a Sergio Gutiérrez, actual vicepresidente de finanzas de la multinacional en el país.

Se trata de un movimiento retador a la luz de la exitosa gestión del ingeniero mecánico-industrial por el Tec de Monterrey. Bajo el timón de Saldívar Escajadillo, la cadena empezó con la operación de sólo cuatro unidades y con la expectativa de llegar a las 40, potencial máximo que veía en México.

Sin embargo, a 16 años de distancia la cadena dedicada a la venta de productos para mejoras del hogar ya maneja un total de 120 unidades -con cobertura en 90 ciudades del país-, lo que ha implicado un crecimiento anual de 25 por ciento.

Además, la agresiva expansión ha estado acompañada de buenos resultados. A inicios de mayo de este año, Saldívar Escajadillo nos contó que The Home Depot México ha sumado 54 trimestres consecutivos con un desempeño positivo en sus ventas a tiendas comparables.

Así que al nuevo CEO de la firma de origen estadounidense le dejan una vara muy alta. Nos dicen que entre los retos que enfrentará Gutiérrez está el sostener el desempeño positivo en ventas, que permita al grupo generar los flujos suficientes para mantener un ritmo de cinco a seis aperturas por año y alcanzar las 150 unidades en el próximo lustro.

Otro de los compromisos que tendrá el contador público por el Tec de Monterrey es hacer más relevantes las ventas en línea del grupo. A la fecha significan sólo el 1 por ciento de sus ingresos y la meta es que llegan a pesar al menos un 5 por ciento. Seguro que Gutiérrez ya tiene su propio plan de negocios.

Fuente: www.elfinanciero.com.mx

Stand Ferreteros Online en Expo Ferretera Costa Rica Mayo 2017

FerreterosOnline en Costa Rica

En una muy buena jornada los expertos Luis Prado y Nelson Flores participaron en la Expo ferretera 2017 recientemente celebrada durante el mes de Mayo del presente año.

Con una interesante afluencia de público, ferreteros y representantes de importantes marcas Luis Prado realizó charlas sobre el sector ferretero y entregó datos importantes para el desarrollo de los pequeños y medianos ferreteros.

Si le interesa obtener mayor información puede contactarse con nosotros directamente a contacto@ferreterosonline.com y registrarse en el formulario dispuesto en el home de nuestra web www.ferreterosonline.com

Soriana en México

Soriana y Falabella confirman acuerdo para abrir tiendas - Julio 2016

Soriana y Falabella en México

El plan de inversión inicial contempla la apertura de aproximadamente 20 tiendas en los próximos cinco años; la primera de ellas se espera abrir a fines de 2017, dijo Soriana. 

 

Soriana y Falabella llegaron a un acuerdo definitivo de asociación para el desarrollo conjunto del negocio de tiendas especializadas enfocadas al mejoramiento y construcción del hogar en México, a través de su empresa filial Sodimac y la creación de un negocio financiero para el desarrollo de una oferta integrada de productos y servicios de crédito.

Por su parte, Falabella, que con dicho acuerdo incursionará en el mercado mexicano, explicó que, para la puesta en marcha de dichos proyectos, cada empresa aportará 300 millones de dólares (mdd) en capital y bienes raíces en los siguientes cinco años.

Inicialmente, se prevé la inauguración de alrededor de 20 tiendas Sodimac en ese periodo.

“El plan de inversión inicial contempla la apertura de aproximadamente 20 tiendas en los próximos cinco años; la primera de ellas se espera abrir a fines de 2017”, indicó Soriana en un comunicado.

Falabella tiene presencia en Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Perú y Uruguay mediante cinco unidades de negocio: tiendas departamentales, mejoramiento del hogar, supermercados, inmobiliario y servicios financieros.

“El día de hoy se marca una nueva etapa dentro de la historia de Soriana, la cual nos llena de entusiasmo y compromiso el trabajar en alianza con un socio como lo es Falabella, en donde nos permitirá ofrecer a las familias mexicanas una nueva propuesta comercial en tiendas enfocadas al mejoramiento del hogar así como la oferta de productos y servicios financieros que en conjunto con las tiendas, potencialicen sus beneficios hacia el cliente”,, dijo Ricardo Martín Bringas, Director General de Organización Soriana.

Fuente: Forbes.com.mx

Soriana en México

Soriana le competirá a Home Depot por mercado de 142,000 mdp - 2016

Home Depot en México

Se espera que el segmento de mejora para el hogar y tiendas de jardinería crezca 5.2% hacia el 2020, para llegar a un valor en ventas de aproximadamente 149,532.8 mdp.

 

Falabella y Soriana apuestan por un mercado con valor en ventas de 142,074.8 millones de pesos (mdp), donde Home Depot es el líder, al posicionarse con el 16.7% de penetración, de acuerdo con datos de la agencia de investigación Euromonitor.

El pasado 15 de abril, ambas firmas anunciaron un acuerdo para desarrollar de manera conjunta un negocio de tiendas especializadas en el mejoramiento y construcción del hogar en México, ello a través de la filial Sodimac.

Falabella, que con dicho acuerdo incursionará en el mercado mexicano, explicó que, para la puesta en marcha de dichos proyectos, cada empresa aportará 300 millones de dólares (mdd) en capital y bienes raíces en los siguientes cinco años, tiempo en el que prevén la apertura de 20 tiendas de mejoramiento para el hogar, comenzando en el 2017.

“Los 20 puntos de venta de Sodimac en México competirán con las marcas existentes, como Home Depot, líder en tiendas de mejoras para el hogar y jardinería, con casi el 17% del valor de ventas en 2015, así como Fix Ferrertías, y en la categoría de pintura, Comex”, comentó Amanda Bourlier, analista senior en Euromonitor International.

La especialista señaló que en dicho segmento compiten diversas firmas independientes, con el 74.5% de participación en ventas, por lo que continúa muy fragmentado el mercado.

El 19 de enero, Home Depot informó que invertirá en México 1,500 mdp este año, lo cual destinará a la apertura de seis nuevas tiendas alrededor del país.

Se espera que el segmento de mejora para el hogar y tiendas de jardinería crezca 5.2% hacia el 2020, para llegar a un valor en ventas de aproximadamente 149,532.8 mdp, según datos de la agencia de investigación.

La especialista señaló que más allá del lanzamiento de Sodimac en México, se ve la intención de expansión de Falabella en América Latina, así como el crecimiento de Soriana en el negocio.

Por otra parte, la correduría Credit Suisse indicó en un análisis que dicha alianza resulta buena para Soriana, aunque cara para la firma Falabella, pues la inversión por tienda resulta 137% por arriba de los niveles en Chile, mientras que las ventas por unidad en el segmento de mejora para el hogar en México se encuentran aproximadamente 48% por debajo de los niveles en el mercado chileno.

“Creemos que la elección de Soriana de asociarse con una de las minoristas más eficientes en Latinoamérica (especialmente en el sector de mejoras para el hogar), es un escenario muy positivo. Estamos suponiendo que la mayor parte de la contribución de 300 mdd por parte de Soriana será en forma de bienes inmuebles, aunque esto no ha sido confirmado oficialmente”, indicó Credit Suisse.

Por su parte, el grupo financiero Actinver indicó que se espera que esta nueva línea de negocios sea relativamente pequeña para Soriana en una primera etapa, al tiempo en que el objetivo en el corto plazo de disminuir el endeudamiento por la compra de las tiendas de Comercial Mexicana permanecerá sin cambio.

Se solicitó la opinión de Falabella al respecto, pero hasta el momento no se ha obtenido una respuesta.

Fuente: Forbes.com.mx

Home Depot en México

Home Depot invertirá 1,500 mdp en México durante 2016 - 31 Mayo 2016

Home Depot en México

La inversión será destinada en la apertura de seis nuevas sucursales de Home Depot, con lo que la firma estadounidense sumaría 121 tiendas alrededor de la República Mexicana.

La cadena de tiendas Home Depot invertirá en México 1,500 millones de pesos (mdp) durante 2016, monto que será destinado a la apertura de seis nuevas tiendas alrededor del país.

El año pasado, la firma estadounidense sumó un total de 115 tiendas en la República Mexicana y con las nuevas aperturas estaría cerraría 2016 con 121 puntos de venta.

Home Depot espera que este año que inicia le permita lograr un crecimiento de doble dígito en las ventas de sus tiendas, ya que perciben estabilidad macroeconómica a pesar de la volatilidad internacional, aseguró en conferencia de prensa Ricardo Saldívar, presidente y director general Home Depot en México.

Desde la llega de las empresa en 2001 y hasta el cierre de 2015, la compañía acumuló 30,000 mdp invertidos en México.

Fuente: Forbes.com.mx

Home Depot

Home Depot gana 1.803 millones de dólares en primer trimestre, un 14,2 % más que el trimestre anterior - 17 Mayo 2016

Home Depot

Nueva York, 17 may (EFECOM).- Home Depot, la mayor cadena de tiendas de bricolaje y reformas del hogar del mundo, ganó 1.803 millones de dólares en el primer trimestre de su año fiscal 2016, un 14,2 % más que el mismo periodo del ejercicio anterior.

La empresa de Atlanta (Georgia) se anotó entre febrero y abril pasados un beneficio neto por acción de 1,44 dólares, por encima de los 1,22 dólares de los mismos tres meses del año precedente, cuando se embolsó 1.579 millones de dólares.

La facturación de Home Depot en su primer trimestre alcanzó 22.762 millones de dólares, lo que representa un aumento del 9 % con respecto a 20.891 millones de dólares que ingresó en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Los costes de producción ascendieron a 14.971 millones de dólares, lo que representa un aumento del 9,2 % respecto a los 13.712 millones de dólares de las mismas fechas del año anterior.

“Estamos encantados con este comienzo de año que ha sido mejor de lo esperado, gracias a una sólida ejecución y el crecimiento de nuestras tiendas”, dijo al anunciar las cuentas el presidente y consejero delegado de Home Depot, Craig Menear.

La empresa mejoró también sus previsiones para el conjunto de 2016 y espera ahora que sus ventas aumenten en torno a un 6,3 % respecto al año anterior y que su beneficio neto por acción crezca un 14,8 % respecto a los 6,27 dólares de 2015.

Los resultados superaron las previsiones de los analistas, pero a esta hora las acciones de Home Depot, uno de los treinta valores del índice Dow Jones, bajaban un 0,92 % en la Bolsa de Nueva York, donde se han apreciado un 1,24 % desde que comenzó el año.

Fuente: EFECOM

Ferrex Paraguay

Ferrex llega a la ciudad de San Lorenzo con una segunda tienda y más de 20.000 ítems - 24 Mayo 2016

Ferrex Paraguay

Con más de 2.000 m2 de salón de ventas y cerca de 20.000 items, Ferrex S.A la tienda de soluciones para el hogar, proyecta habilitar su segunda megatienda en el Shopping Pinedo.
Según los directivos, la apertura de este nuevo local se realizará antes de fin de año y requerirá una inversión aproximada al millón y medio de dólares.

Ferrex nació con la visión de abrir varias tiendas y estar en todas las ciudades del país. Al poco tiempo que abrimos el primer local en el Paseo Los Laureles, notamos una recepción magnífica por parte del público y esto coincidió con una invitación del Shopping Pinedo para que seamos parte de su ampliación. Entonces debido a su ubicación estratégica, nos enfocamos en la apertura de este nuevo local”, afirmó el gerente general de Ferrex, Esteban Saenz.

El diseño y la distribución del local será similar al del Paseo Los Laureles.  En ella se podrán encontrar elementos de las categorías de iluminación, jardinería, pinturas, sanitarios, griferías, hogar, seguridad, cuidado automotriz, materiales de construcción, herramientas de construcción, entre otros.

“El local tendrá más de 2.000 m2 de sala de ventas con góndolas y distribuciones parecidas a nuestro primer local. La idea es dar comodidad al cliente y que al entrar a cualquiera de nuestras tiendas se sienta a gusto, con cerca de 20.000 productos a su disposición y con una variedad que no se encuentra en otro lugar”, concluyó.

Fuente: Infonegocios

Ventas de Maestro se contraen en Perú

Ventas de Maestro se contraen por desaceleración del sector construcción en Perú - 13 de Mayo de 2016

Ventas de Maestro se contraen

Pese a las dificultades, la cadena de tiendas de mejoramiento del hogar Maestro seguirá integrando sus operaciones en el Perú.

El desempeño económico de la cadena de tiendas de mejoramiento del hogar Maestro no va de lo mejor en el mercado peruano, debido a que el sector construcción ha tenido una contracción del 5.9% durante el 2015, lo que ha repercutido negativamente en las ventas del operador chileno Falabella.

Sin embargo, Maestro viene avanzando y consolidando la integración de sus operaciones en el Perú pese a las dificultades. Uno de los ejecutivos del retailer dijo que las buenas perspectivas del mercado para el 2017 los motivan a seguir trabajando.

En una reunión con sus inversionistas, los funcionarios de Maestro expresaron que los sectores como la minería y obra pública se están recuperando, y se espera que pronto suceda lo mismo con el sector inmobiliario peruano, publicó en su portal Diario Financiero de Chile.

En la presentación de sus resultados, Falabella -operadora de Maestro- informó que los ingresos de la operación bajaron 4,8% en el primer trimestre, totalizando US$ 238,9 millones.

Falabella también señaló en su reporte que el crecimiento de ingresos y por las aperturas de tiendas fue contrarrestado, en parte por un crecimiento moderado en SSS, afectado principalmente por el entorno macroeconómico y un clima inusualmente cálido en marzo.

SUPERMERCADOS Y TIENDAS DEPARTAMENTALES REGISTRAN ALZA

Falabella también dio resultados de su cadena departamental y supermercados. En las tiendas departamentales tuvo ingresos por US$ 185,5 millones, alza de 3,2%, y los supermercados subieron 3,3%, a US$ 236,5 millones.

Fuente: Perú Retail

Sodimac abrió su tercera tienda en Brasil

Sodimac abrió su tercera tienda en Brasil - 12 de Mayo de 2016

Sodimac abrió su tercera tienda en Brasil

Falabella que adquirió Dicico en el 2013 abrió su tercera tienda Sodimac en Brasil en el municipio São José dos Campos.

Sodimac, cadena de mejoramiento del hogar del grupo S.A.C.I. Falabella, afirma su apuesta por el mercado brasileño con la apertura de una nueva tienda.

Con la apertura de este local en el municipio de São José dos Campos, ahora Sodimac cuenta con 58 tiendas de homecenter en este país y 244 en la región.

“Lo que nos está pasando hoy día en Brasil es que están apareciendo muchos más terrenos a mejores precios para poder instalar Sodimac. El último, donde abrimos tienda en San Jose dos Campos, era una compraventa de autos, y como ese negocio está bastante lento, están apareciendo sitios grandes que son atractivos”, destacó Sandro Solari, gerente general del grupo, quien puntualizó que el foco está en concentrarse en São Paulo.

Instalada en una parcela de 28.600 m² en el municipio São José dos Campos en el estado de São Paulo, la megatienda es de unos 13.000 metros cuadrados de área construida, con más de 11.000 metros cuadrados de superficie de venta y más de 400 plazas de aparcamiento para coches y motocicletas.

Más de 220 empleados, la mayoría de la gente local, fueron contratados para trabajar en la nueva tienda, que tiene una amplia gama de productos: el registro incluye 80.000 artículos nacionales e importados, y 30.000 con stock disponible para comprar en el momento.

Vale la pena señalar que Sodimac maneja un formato innovador “dos tiendas en uno”, con las áreas Sodimac Homecenter, dirigido al consumidor final, y Sodimac Constructor, dirigida al sector profesional. A pesar de que tienen diferentes fachadas, estos espacios están integrados y tienen por objeto facilitar la compra y servir con excelencia las necesidades de los diferentes perfiles de clientes.

“Estamos muy optimistas y concentrados para brindar un servicio de excelencia, proporcionando a nuestros clientes todo lo que necesitan para completar el diseño de sus hogares, ya sea en el momento de la construcción, renovación o decoración”, sostuvo Eduardo de Vries, director general de Construdecor, compañía que opera la marca Sodimac en Brasil.

Sodimac Brasil inauguró también un nuevo centro de distribución en Dutra, destinado a productos nacionales e importados, y durante el año pasado se realizaron adecuaciones al centro de distribución de Cumbica.

Asimismo, en Brasil, se lograron eficiencias en la cadena de abastecimiento que redujeron el plazo de entrega de productos a un tercio del tiempo tanto para las tiendas Dicico como para Sodimac, lo que disminuyó los costos de flete e hizo más eficiente el proceso de stock de las tiendas.

El retailer chileno que se destaca por ofrecer soluciones para la construcción, renovación y decoración del hogar cuenta actualmente con tres tiendas Sodimac funcionando en Brasil.

Debido a su reciente ingreso a este mercado, las ventas Same Store Sales de su categoría de mejoramiento del hogar han ido en negativo durante el 2015 teniendo una cifra de -4.0% aumentando esta cifra en -10.4%. Asimismo, sus ventas por metro cuadrado también han tenido cifras en negativo con -30.8 por ciento.

Al día de hoy, Falabella opera seis conceptos de ventas y servicios complementarios para sus clientes: Sodimac Homecenter, Sodimac Constructor, Imperial, Homy, Dicico y Maestro. La compañía tiene presencia con esta unidad de negocios en Chile, Perú, Colombia, Argentina, Brasil y Uruguay.

Continúa leyendo en este link: http://www.peru-retail.com/sodimac-abrio-su-tercera-tienda-en-brasil/

Fuente: Perú Retail

Falabella firma acuerdo con Soriana para ingreso de Sodimac y CMR a mercado mexicano
-15 Abril 2016-

CIUDAD DE MÉXICO.- Falabella firmó hoy un acuerdo de entendimiento con Soriana, empresa mexicana dueña de la segunda cadena de supermercados más grande de ese país, para desarrollar en conjunto una cadena de tiendas de mejoramiento del hogar y un negocio de servicios financieros. Las dos compañías suscribieron un acuerdo, a implementarse en contratos definitivos en los próximos tres meses, según el cual se formarán dos sociedades con igual porcentaje en su propiedad. Estas sociedades se sustentarán en la experiencia de Falabella en dichos negocios y en el conocimiento del comercio y consumidor mexicano de Soriana. Sodimac se desarrollará en México, aprovechando los terrenos que tiene Soriana en todo el país, mientras que CMR se orientará a la oferta de productos y servicios financieros a los clientes mexicanos, utilizando la experiencia de una cartera de más de 5 millones de tarjetas activas en Latinoamérica. Para la ejecución de estos proyectos, cada empresa efectuaría aportes por US$300 millones en capital y bienes raíces en los próximos cinco años. Así, el plan de inversión inicial contempla la apertura de aproximádamente 20 tiendas Sodimac en ese período. Al respecto, el presidente de Falabella, Carlo Solari, sostuvo que “el ingreso a México demuestra nuestra vocación regional y estamos muy contentos de hacerlo de la mano de un grupo empresarial con gran conocimiento del mercado mexicano y con nuestra misma cultura de servicio y compromiso por los clientes. Esta asociación nos permitirá crecer en ubicaciones estratégicas para desarrollar una propuesta de valor diferenciadora en uno de los mayores mercados de la región, con 118 millones de habitantes”. Por su parte, el Director y CEO de Organización Soriana, Ricardo Martín Bringas, destacó que están “convencidos que con esta asociación se unirán dos grandes compañías, que ofrecerán una innovadora propuesta en mejoramiento del hogar y servicios financieros, que será muy valorada por los clientes mexicanos”.

Fuente: Emol.com – http://www.emol.com/noticias/Economia/2016/04/15/798264/Falabella-firma-acuerdo-con-empresa-mexicana-para-desarrollar-una-cadena-de-tiendas-en-ese-pais.html

Sodimac apuesta en Brasil

La cadena de mejoramiento del hogar Sodimac planea abrir tres nuevos locales en Brasil en los próximos dos años.
-28 Marzo 2016-

Con el objetivo de consolidar sus negocios en el mercado más grande de Latinoamérica, la cadena de mejoramiento del hogar Sodimac tiene previsto abrir tres nuevas tiendas entre el 2016 y 2017 en Brasil, después de haber arribado a ese país en el 2013.

Así lo confirmó el gerente general corporativo de Sodimac, Enrique Gundermann, quien añadió que tienen una buena evaluación de su participación en el mercado brasileño, donde pese que el mercado de bienes durables ha mostrado una contracción, el desempeño de sus tiendas ha sido mejor que la industria.

En paralelo con su expansión de locales, Sodimac también se encuentra trabajando para aumentar la eficiencia, reducir costos y preparar la organización en Brasil para absorber las necesidades que implicará el desarrollo de las tiendas Sodimac Homecenter y Sodimac Constructor en el país carioca.

“Nuestro proyecto es de largo plazo y, como tal, viviremos diferentes momentos económicos. Considerando lo anterior, nuestra evaluación es positiva y siendo Brasil el mercado más grande de Latinoamérica continuamos nuestro proceso de conocer y aprender tanto del mercado como de los consumidores”, dijo el directivo en declaraciones para el Diario Financiero de Chile.

Cabe precisar que Sodimac cuenta con 58 tiendas bajo la marca Dicico operando en el estado de Sao Paulo y en el 2015 el retailer abrió las primeras dos tiendas Sodimac.

“Pese al entorno macroeconómico que ha afectado las ventas de retail, estamos viendo una respuesta positiva de los clientes respecto de la propuesta de valor de las dos tiendas Sodimac y en los próximos dos años esperamos abrir otras tres tiendas, una de las cuales está en etapa final de construcción” precisó.

SODIMAC INCORPORA MEJORAS

A pesar  de la contracción del consumo de bienes durables en Brasil, Sodimac ha tenido un mejor performance en el mercado debido a que sus tiendas muestran una curva de maduración muy similar a las que opera en otros países. “En febrero inauguramos una tienda Dicico en Bertioga que incorporó muchas de las mejoras y está teniendo un desempeño muy alto”, sostuvo Gundermann.

Para diferenciarse y crecer, Dicico ha incorporado servicios desarrollados por Sodimac, marcas propias, surtido local, mejores prácticas operacionales, y también Sodimac ha incorporado de Dicico talento, productos, mejores prácticas, conocimiento del mercado y una visión muy completa del consumidor local.

Fuente: PerúRetail

Sodimac en Uruguay

Sodimac abrió las puertas de su primera tienda en Uruguay
-25 Marzo 2016-

Se inauguró el jueves la primera tienda en Uruguay de la cadena chilena de artículos de construcción y hogar Sodimac. Está ubicada en un edificio de 10.000 metros cuadrados  sobre avenida Giannattasio, a metros del cruce con avenida de las Américas.

En esta tienda se presentaron más de 15.000 marcas, locales e importadas, repartidas en dos áreas: Homecenter y Constructor. La primera con productos para el equipamiento, renovación, remodelación y decoración del hogar; mientras que la segunda está destinada a la venta a profesionales de la construcción, quienes podrán ingresar al local con automóviles para la carga de materiales pesados.

“Queremos ser un aporte al desarrollo del mercado y ayudar a satisfacer tanto las necesidades de las familias uruguayas como de los maestros especialistas, facilitando el acceso a productos y servicios que contribuyan a mejorar la vida de las personas”, señaló el gerente de Sodimac Uruguay, Gregorio Odriozola.

Además de este local, Sodimac construye otro en el barrio de Sayago y proyecta iniciar las obras de otros dos en 2016, según transmitieron desde la empresa, en el departamento de Canelones. Uruguay es el sexto país donde la compañía resolvió invertir, sumándose a las sucursales distribuidas en Argentina, Brasil, Colombia, Perú y Chile. Bajo los formatos de tiendas Sodimac Homecenter, Sodimac Constructor, Dicico, Maestro, Homy e Imperial, la empresa alcanzó ventas por US$ 5.639 millones en 2014.

La firma, filial del Grupo Falabella, uno de los principales conglomerados de retail de América Latina, cuenta con un total de 1.593.416 metros cuadrados de superficie de ventas y 41.848 trabajadores distribuidos en toda la región.

Fuente: Elobservador.com.uy

Leave a Comment

14 − Once =

Contactenos

Gracias por contactarnos. Le responderemos a la brevedad. Equipo Ferreterosonline.com